whatsapp nutriologo cancun

Tratamiento Sobrepeso

Tratamiento Sobrepeso

El sobrepeso se refiere a un exceso y una cantidad de peso corporal que puede provenir de los músculos, los huesos, la grasa y el agua. Cuando las personas hablan de tener sobrepeso, quieren decir que alguien tiene más grasa corporal de la que está saludable. Todos tenemos algo de grasa corporal, pero demasiada grasa puede llevar a problemas de salud.
En la actualidad, las personas están subiendo de peso debido a las elecciones de alimentos no saludables (como comidas rápidas) y a los hábitos familiares (como comer frente al televisor en lugar de hacerlo alrededor de una mesa). Las bebidas y los bocadillos con muchas calorías y pocos nutrientes, las raciones más grandes y el estilo de vida sedentario contribuyen a un aumento de peso. A veces, las personas recurren a la comida por motivos emocionales, como sentirse ansiosas, tristes, estresadas o incluso aburridas. Cuando ocurre esto, con frecuencia comen más de lo necesario.

La educación, en lo que se refiere a salud y nutrición, juega un papel fundamental en el enfrentamiento a la problemática del sobrepeso. Un programa de nutrición y deporte fomenta el cambio de conducta, contribuyendo a una sensibilización motivacional dando a conocer los beneficios de salud a corto y largo plazo.